¿Qué hacer en Roma? Lugares que ver y visitar en Roma en 1 solo día!

By July 17, 2018Artículos, Italia

Definitivamente Roma es una de las ciudades con más historia de Europa! Cuando vayas, te recomiendo dedicarle por lo menos 2 días completos para conocer esta ciudad pues hay un montón de lugares que ver y museos milenarios. Pero si por alguna razón, estuvieras de pasada en esta ciudad y solo tuvieras 1 día, entonces esto sería lo que yo te recomendaría hacer.

Antes de ir a Roma te recomiendo ver la película de Ángeles y Demonios. Así cuando llegues vas a tener muy bien ubicados muchos lugares y le va a dar un toque extra de misterio y ficción a tu visita.

Coliseo, Palatino y Foro Romano

El día va a estar algo intenso pues ya sabes, solo tenemos un día. Así que hay que empezar temprano! Empieza el día a las 9 de la mañana ya en el Coliseo Romano. Te recomiendo comprar tu boleto de entrada en internet y así te ahorras la fila para comprar. Una vez adentro una hora debe ser suficiente.

Cuando salgas, pasa el arco de Constantino y cruza al Palatino y Foro Romano. Estas ruinas son super grandes así que tendrás que apretar el paso para ver lo más posible. Este lugar es lo que originalmente era el centro del imperio romano, antes de visitarlo te recomiendo leer un poco de la historia de este lugar para que no veas solo “piedras”.

Il Vittoriano (Altar a la Patria)

Sal por el acceso noreste y camina hacia Il Vittoriano también conocido como el altar a la patria. Este lugar está super cerca del Foro Romano, yo creo que en máximo 10 minutos a pie estas en la entrada de este gran monumento.

Vaticano (Plaza y Basílica de San Pedro)

Desde ahí toma el transporte público y vete al Vaticano. Por si no lo sabias, el Vaticano es un país diferente, así es, no es Italia, sino tal cual, el Vaticano! No vas a tener tiempo para el museo Vaticano pero si para la Plaza y Basílica de San Pedro. Esperemos que la fila sea corta.

Recuerda que a las iglesias no te dejan entrar en shorts muy cortos ni con blusa de tirantes que tengan descubiertos hombros o espalda. Puedes llevar un tipo de bufanda o una de esas telas que cubran tu espalda para que puedas entrar. Un suéter o chamarra pueden funcionar, pero vaya que sufrirás si tu visita es en verano!

Para este momento deben ser las 2-3 de la tarde así que busca algún lugar para comer, cerca de esta plaza encontraras muchos lugares, si buscas bien podrás comer rico por unos 10-15 euros. Es fácil encontrar gente que está volanteando papelitos con promociones y paquetes para restaurantes.

Castillo Sant Ángelo y Plaza Navona

Después de comer es hora de seguir caminando. Del Vaticano vete hacia el Castillo de Sant Ángelo y cruza el río Tíber en dirección a la Plaza Navona.

Panteón

Seguimos con la caminata hacia el Panteón, tranquilo pues no es un cementerio, es una iglesia. Ojalá tengas tiempo de visitarla cuando esté abierta pues esta iglesia tiene una cúpula super grande que está parcialmente descubierta.

Fuente de Trevi

Muy cerca de ahí vas a encontrar la famosísima fuente de Trevi. De las monedas que lanzan los turistas, se junta diariamente la pequeña cantidad de entre 4-5 mil euros. Te recomiendo visitar este lugar de día y de noche pues iluminada se ve muy diferente.

Plaza de España

Vamos a la última parada. La plaza España con sus escalones y la famosa fuente de Bernini. Seguro estás cansado y ya es de noche. Te recomiendo sentarte en algún lugar a relajarte y cenar algo rico. En roma sobra lugares! A mí personalmente me gusta mucho el área al rededor del Panteón.

Ojalá este itinerario exprés en Roma te sirva para tu próximo viaje. Que tal te pareció??

Y tú, ¿qué opinas? Dejame un comentario aquí abajo!!!