Es muy fácil empezar a hacer algo nuevo, muy muy fácil. Lo difícil es ser constante! A mí me ha pasado muchas veces, comer más sano, empezar a leer, salir a correr diario, bueno, ya hasta con dos veces por semana me daría, y así podría seguirle con la lista. Por eso hoy quiero agradecerte el celebrar conmigo un año del nacimiento de mi tercer bebé, “Oscar de Gurú”, un año de constancia en este, ya no tan nuevo proyecto.
Y es que cuando empiezas algo y todo es color de rosa las cosas son más fácil. Lo difícil es cuando te topas con complicaciones, cuando no todo sale como lo planeas, cuando hay altibajos. Pues así ha sido el primer año de este bebé.
Con este blog no gano dinero, pero esa no es mi motivación!
Este blog no es mi negocio principal, es más, no es negocio, no gano ni un solo peso de aquí, aunque el dinero no es mi motivación. Pero precisamente eso es lo que lo hace complicado, encontrar espacio en el trabajo que si me da para comer y viajar, para tener tiempo de escribir estos artículos, tomar fotos, grabar videos y contestar mensajitos (siempre contesto y siempre soy yo!).
Me gusta que me preguntes cosas, siempre te voy a contestar!
También créeme que hay un montón de cosas que son más complicadas de lo que parecen. Tomar una foto padre no significa tomar “una” foto, sino tomar un montón de fotos para que una salga padre mientras tu novia te ve con cara de: “cuantas fotos más tienes que tomar!?!?!” (hola Magda 😬 Aunque también ella es mi fotógrafa 😘 ). Tener un video, significa escribir el contenido, juntar el material y hablarle a la cámara durante una hora para que quede de 3 minutos, claro, editado padre por mi hermano (gracias Jesús 😀 ).
Ahora lo difícil no es hacer lo anterior, pues lo hago con mucho gusto. Lo difícil es invertir un montón de tiempo, ánimo y dedicación para que ese video, foto u articulo termine teniendo poca respuesta por la audiencia. Es ahí donde el ánimo y la moral se van al suelo!! Del otro lado, cuando ese video, foto u articulo tiene respuesta, es la medicina para el alma y me dan ganas de seguir 😀. Sea como sea, quien dijo que esto es fácil!?!? Y lo entiendo, cada vez hay más y más personas que tratamos de hacer esto y es complicado, perooooo para eso nacimos los necios, para seguir y seguir 😉 Pero no me malinterpretes! Ha sido un buen año para “Oscar de Gurú”, un año muy interesante del que estoy muy satisfecho!
Aunque ha habido retos, estoy agradecido por este primer año
Estoy contento pues justo hace dos semanas crucé la barrera de 1,000 seguidores en YouTube. Aunque mil suene a poco comparando con los “Youtubers” famosos que tienen millones, para mí, mil es un gran numero! Creo que finalmente después de un año le estoy empezando a perder el miedo a hablar a la cámara, a no trabarme tanto y sobre todo, a no sentirme todo un idiota!! jaja En serio, pareciera ser fácil, me encanta hablar de viajes, pero ponme la cámara en frente y mi “traba se lengua” jaja
1,000 seguidores en YouTube es una gran satisfaction personal
En este año he aprendido varias cosas del mundo de los “Blogs” y “Vlogs” de viajes, pero aún me quedan mil cosas más por aprender y seguir probando. Por eso quiero agradecerte por adelantado, porque quiero que sigas conmigo, sobre todo tu que llegaste hasta el final del artículo. Porque cada que tu lees mis artículos, ves mis videos o comentas en mis fotos, me das esos ánimos que a veces faltan en este complicado mundo de la perseverancia! Yo en cambio, te ofrezco tratar de mejorar cada día más mi contenido y hacerlo más y más interesante, pero sobre todo, te aseguro que todo el contenido que veas estará siempre hecho con todo el corazón!!
Por todos los años que siguen, gracias! 🙂
Tambien gracias por seguirme en las diferentes redes sociales:
- YouTube youtube.com/oscardeguru
- Instagram instagram.com/oscardeguru
- Facebook facebook.com/oscardeguru