Planeando Irlanda: 3-8 Marzo, 2016

Enero 25, 2016

Extrañamente el destino no era Irlanda sino su vecino marítimo Islandia. Después de haber desechado ese plan empieza la búsqueda y revisión de precios de vuelos! Antes de poder comprar un vuelo necesitamos saber de cuantos días disponemos o cuantos días queremos gastar, en este caso será un viaje total de 5-6 días contando el fin de semana.

Febrero 19, 2016

Después de ver subir y bajar el costo del vuelo en múltiples ocasiones por fiiin pudimos encontrar una fecha en que mi novia pudiera pedir vacaciones en su trabajo. Hoy acabo de comprar el vuelo, así que oficialmente:

El Vuelo

La forma mas practica de llegar a Irlanda desde México es volando a Londres y conectando por alguna linea de bajo costo. También puedes llegar por ciudades de Estados Unidos como Nueva York.

Para nosotros el vuelo fue barato, aunque el concepto de barato en Europa es muy extremo! Compre mi vuelo por Ryan Air y el costo de mi boleto Varsovia-Dublín ida y regreso fue de 70 USD, aunque lo llegue a ver en menos de $50 USD creo que finalmente es un buen precio sobre todo porque faltan solamente 13 días para el viaje, lo que significa que tenemos mucho que planear en pocos días!!

Visas y Monedas

Si eres mexicano entonces no necesitas visa para entrar a Irlanda, solamente necesitas tu pasaporte con 6 meses de vigencia al llegar a Europa y pasar por migración. Aunque es parte de la Unión Europea y utiliza el Euro como moneda, Irlanda no es parte de la zona Schengen, por lo que si vienes de algún otro país de Europa (con excepción del Reino Unido) será necesario pasar por migración.

Renta de Auto

Yo sé que quiero recorrer el pequeño país entonces lo primero que hago después de comprar mi vuelo es rentar un auto. Sin pensarlo mucho y sin investigar rento el auto más barato para la totalidad de los días que voy a estar en Irlanda, después investigo si voy a usar o no el auto… después? Porque no antes? Vas a pagar para no usarlo? La respuesta a esto y más detalles puedes leerlo en la sección de http://oscardeguru.com/cosas-que-debes-saber-al-rentar-un-auto/

Por lo pronto, como faltan muy pocos días para mi viaje, para evitar que suba el precio en lo que armo la ruta, primero aseguro el auto a un muy buen precio: $13 usd por todos los días! Por recoger el auto en el aeropuerto tengo que pagar un cargo de 23 euros, otro de 30 euros y por pagar con tarjeta de crédito son 5 euros extras (necesario para usar el seguro que da la tarjeta).

Febrero 20, 2016

A diferencia de lo que estamos acostumbrados, estacionarse en la calle en Europa es muy complicado y sobre todo caro! En el centro de la ciudad casi nunca es gratis.

Estacionamiento

Empiezo a buscar en google sobre cómo funciona esto en Irlanda y me doy cuenta que es lo mismo, prácticamente no hay estacionamiento gratis en Dublín. Existen parquimetros pero el limite de tiempo es de 3 horas, para poder volver a estacionarte en el mismo lugar debe pasar por lo menos una hora, eso lo complica todo.

Con una búsqueda rápida pude encontrar estacionamientos que cobran hasta 20 euros por día!!! Para turistear Dublín no es necesario tener auto, entonces tendré que investigar más y evaluar si es mejor rentar el auto hasta que comience la ruta foránea y pagar autobús del aeropuerto a la ciudad o si prefiero pagar estacionamiento caro!

Por ahora no tengo la ruta armada, en lo que hago esto voy a preguntar a gente local en couchsurfing, ellos siempre son la mejor referencia.

Que lugares quiero ver?

Empieza lo bueno… que hay que ver o que no debo perderme en Irlanda? Por ahora solo sé que lo indispensable son los Acantilados de Moher mejor conocidos como “Cliffs of Moher” además la ciudad de Dublín.

Para poder saber que otros lugares tenemos que visitar necesitamos investigar un poco mas. Esto es lo que siempre hago al buscar que lugares debo visitar >>> http://oscardeguru.com/que-visitar-en-el-lugar-al-que-vas/

Creando opciones de rutas

Voy a empezar con Dublín. Nuestro vuelo llega el 3 de Marzo a las 4 pm y regresamos el 8 a las 9 am. En términos prácticos tenemos 4 días completos y una tarde noche. Creo que para Dublín será suficiente esa tarde más un día completo. Los restantes 3 días completos los vamos a usar para el road trip.

Google Maps

Por ahora no tenemos una lista definitiva, solamente buscamos los lugares que mas nos gustan. Vamos a ordenarlos y ponerlos en el mapa, de esta forma después podemos quitar algunos.

Dublín

Por ahora esto es lo que tenemos en nuestra lista preliminar:

  1. Kilmainham Gaol
  2. Guinness Storehouse
  3. Christ Church Cathedral
  4. Dublin Castle
  5. St Patrick’s Cathedral
  6. Stephen green park
  7. Grafton Street
  8. National Concert Hall
  9. Trinity College Dublin
  10. Temple Bar
  11. Phoenix park
  12. Howth (fuera pero cerca de la ciudad)
  13. Malahide Castle (fuera pero cerca de la ciudad)
Road Trip
  1. Wicklow Mountains (no creo que nos dé tiempo pues disfrutar una caminata en la montaña implica casi todo un día)
  2. Powerscourt Waterfall
  3. Powerscourt House and Gardens
  4. Glendalough (queda un poco fuera de ruta, es un candidato a quedar fuera)
  5. Cahir Castle
  6. The Rock of Cashel
  7. The Rock of Dunamase
  8. Cork
Cork

a) Blarney Castle
b) Cobh
c) English Market
d) Cork City Gaol
e) Saint Fin Barre’s Cathedral

Cork to Galway

Kenmare
9. Gleninchaquin Park Waterfalls (toma mucho tiempo para llegar, candidato a quedar fuera)
Killarney National Park
10. Torc Waterfall
11. Ross Castle
Limerick
12. King John’s Castle
13. Bunratty Castle & Folk Park
14. Cliffs of Moher
Galway
15. Dunguaire Castle
16. Shop Street

Tour de un día

Este tour de un día va a ser la decisión más complicada del itinerario. Hacer este tour implica apretar el recorrido anterior en dos días, pero tiene una muy buena justificación, visitar la Calzada de los Gigantes: Giants Causeway! En este caso tomamos inspiración de los tours que venden las compañías locales, solamente que lo haríamos por nuestra cuenta, digo, para eso rentamos el auto!

  1. Glens of Antrim (Bellos paisajes en el camino)
  2. Dark Hedges
  3. Carrick-A-Rede Rope Bridge
  4. Giants Causeway
  5. Dunluce Castle
  6. Belfast

Amanecer / Atardecer

Muchas veces no pensamos en esto pues nosotros en casa no sufrimos de cambios tan drásticos entre el invierno y el verano como en Europa. En Irlanda en verano amanece a las 5 am y oscurece después de las 10 pm, por el otro lado el día más corto es de casi las 9 am a las 4 pm. Investigando en http://www.timeanddate.com/ nuestras fechas de viaje, más o menos tendremos sol de 7 am a 6 pm. Lamentablemente no soy el mejor para despertar temprano pero bueno, entonces tenemos más o menos 12 horas para hacer nuestros recorridos.

Otro factor importante a considerar es que los ingresos a las atracciones también cambian con la estación, por eso la importancia de aprovechar la luz del sol.

Febrero 22, 2016

Después de considerar todo lo que les platique más arriba, ventajas y desventajas, pero principalmente, después de platicar con mi novia (jaja) tomamos la decisión de hacer esta ruta:

  • Día 1: Un poco de Dublín
  • Día 2: Salir de Dublín hacia Powerscourt, un poco de montaña en Glendalough, Rock of Dunamase y Cashel para dormir en Cahir
  • Día 3: Un poco de Cahir, manejar a Cobh, estar casi todo el día en Cork y manejar par dormir en Killarney
  • Día 4: Parque nacional Killarney, castillo del Rey Juan en Limerick, acantilados de Moher y dormir en Galway
  • Día 5: Salir de Galway hacia Dublín y conocer lo que podamos en un día
  • Día 6: Aeropuerto y tan tan

Tuvimos que quitar muchos lugares porque el tiempo no nos daba y también pensamos en mejor regresar después porque también queremos conocer el Norte de Irlanda, pero ya sera en otro viaje!

Febrero 28, 2016

 Hoteles

Con los pendientes del día y a día el tiempo se nos vino encima y a penas hoy dedicamos tiempo a buscar hoteles. Siempre seleccionamos los hoteles con el mejor costo-beneficio, es decir, los mejores ubicados al precio mas bajo posible pero siempre con buena calidad.

Puedes ver como selecciono los hoteles en nuestro articulo especializado en buscar hoteles: http://oscardeguru.com/como-encontrar-y-reservar-el-mejor-hotel

Por lo pronto estos son los hoteles que reservamos en cada uno de los destino:

  • Dublín: Dublin Central Inn (Formerly Dublin City Inn) –> $64 usd pare dos personas
  • Cahir: Cahir House Hotel –> $66 usd pare dos personas
  • Killarney: The Travel Inn Killarney –> $78 usd pare dos personas
  • Galway: Barnacles Quay Street House – Hostel –> $62 usd pare dos personas
  • Dublín: Drury Court Hotel –> $8 usd pare dos personas (Usamos un cupon de $82 usd que teniamos, el costo real eran $90 usd ;))

 ¡¡¡Todo listo!!!

Ahora que tenemos todo listo basta solo esperar unos días mas para empezar este viaje! Puedes leer lo que hicimos paso a paso en nuestros artículos de cada día:

>>> CLIC AQUÍ PARA LEER <<<

Y tú, ¿qué opinas? Dejame un comentario aquí abajo!!!