Planeando Lisboa: 13-17 Mayo, 2016

By March 31, 2016May 14th, 2018Europa, Planeando, Planeando Portugal

Marzo 31, 2016

No se porque razón pero Portugal era de esos lugares a los que ya les traía ganas. Desde el año pasado que tenia en mente viajar a este país pero por una u otra razón no se daba. El día de hoy hubo 20% de descuento en Wizz Air y aprovechamos para comprar nuestros vuelos, aunque hubiera querido ir mas tiempo, como dicen “peor es nada” por lo que:

El Vuelo

No hay vuelo directo desde México a Portugal. Lo mas barato seria volar a Madrid, o tal vez París, y de ahí conectar por una linea de bajo costo a Lisboa.

En nuestro caso, bien dicen que los caprichos cuestan, pues así fue con este vuelo: $180 usd ida y regreso. Aun siendo uno de los vuelos mas largos dentro de Europa he visto este mismo vuelo muuucho mas barato, claro, comprando con mucha anticipación. Dado que últimamente se nos complica planear a largo plazo (laaarga historia) y que solamente teníamos libre ese fin de semana en Mayo, pues terminamos pagando eso, digo, no es carisimo, pero me pesa en alma comprar vuelos caros!

A fin de cuenta, el vuelo es por Wizz Air donde solo tienes incluido un articulo personal abordo, entonces compramos un extra de una maleta documentada de 20kg para los dos, mucho mas que suficiente.

Visas y Monedas

Si eres mexicano entonces no necesitas visa para entrar a Portugal, solamente necesitas tu pasaporte con 6 meses de vigencia al llegar a Europa y pasar por migración. Este país es parte de la Unión Europea, utiliza el euro como moneda y también es parte de la zona Schengen.

Nosotros vamos a entrar desde otro país de la zona Schengen por lo que no tenemos que pasar por migración.

Abril 28, 2016

Hospedaje

Después de investigar un poco en internet sobre el mejor lugar para dormir en Lisboa encontramos que la mejor zona es cerca de la plaza Rossio. La razón es que se encuentra en una zona céntrica y desde ahi podemos desplazarnos en tren a otros lugares.

Esta vez no reservamos ni hotel ni hostal, fue un departamento en Airbnb. La razón principal fue que buscamos varias opciones de hoteles y hostales y ninguna nos gusto, y las que nos gustaron estaban mucho mas caro de lo que esperábamos pagar. A fin de cuentas, nuestra reserva de Airbnb fueron $177 usd menos $25 usd de nuestro cupón 😉

Entonces por 50 usd por noche para dos personas este es nuestro hospedaje, nada mal 😀

• Estúdio da Oficina, Lisboa  –  pueden verlo o reservarlo aquí.

El verano en Europa se acerca y es fácil de notarlo no solo en la naturaleza con árboles súper verdes sino también con el sol! En estos días en Lisboa amanece antes de las 7am y atardecer casi a las 9 pm!!! Entonces vamos a tener días largos para poder aprovecharlos al máximo.

Revisa aquí las horas de sol en Lisboa: http://www.timeanddate.com/sun/portugal/lisbon

Mayo 12, 2016

Posibles lugares a visitar

Todo al último! Ya nos vamos mañana y no tenemos ni idea de que ver en Lisboa. Así que más vale tarde que nunca. Vamos a buscar que lugares visitar de la forma en la que siempre lo hacemos, puedes leer de eso aquí.

Estos los lugares están en el centro de Lisboa, muy cerca entre ellos, además muy cerca también de nuestro departamento:

• Convento do Carmo
  • Plaza de Rossio
  • Castillo de San Jorge
  • Catedral de Lisboa
  • Arco de la Rua Augusta
  • Plaza do Comércio

Estos cuatro lugares se encuentran en el barrio de Belem:

• Torre de Belém
  • Padrão dos Descobrimentos
  • Monasterio Jerónimos
  • Palacio de Belém

El anuario de Lisboa es el más grande de Europa, pero está un poco lejos del centro:

• Lisbon Oceanarium

Tenemos algunas opciones fuera de la ciudad. No sé si nos dé tiempo para visitarlos todos pero por lo menos creo que Sintra es la prioridad:

• Sintra
  • Boca do Inferno
  • Praia do Guincho
  • Costa da Caparica

Transporte Interno

Esta vez no visitamos el país completo sino solo una ciudad y tal vez un poco de sus alrededores. Ya sabemos más o menos que lugares queremos visitar entonces esta vez usaremos el transporte público de la ciudad.

En Lisboa hay autobuses, metro y tranvía. Llegamos muy tarde a la ciudad y el metro deja de operar a la 1 am. Es muy probable que terminemos pidiendo un Uber ya que en esta ciudad si hay ese servicio 😉

Amanecer / Atardecer

¡¡¡Todo listo!!!

Ahora que tenemos todo listo basta solo esperar unos días mas para empezar este viaje! Puedes leer lo que hicimos paso a paso en nuestros artículos de cada día:

>>> CLIC AQUÍ PARA LEER <<<

Y tú, ¿qué opinas? Dejame un comentario aquí abajo!!!