Truco: usa un conector europeo en uno británico!

By June 25, 2018Artículos

Vas súper preparados para tu Eurotrip con tu clavija tipo europeo redondita listo para cargas todos tus equipos, pasas por Alemania, Francia y sigue Inglaterra…. triste noticia, Inglaterra tiene un contacto eléctrico diferente!! Así es, el tipo de contacto eléctrico europeo de dos patitas redondo no es compatible con los contactos Ingleses.

Hay algunos conectores que son un híbrido entre Europeo y Británico, con estos no tendrás ningún problema ni es necesario hacer nada más.

Revisa si ademas de una clavija necesitas un eliminador, esto para no quemar tus electrónicos!

Contacto Británico

Contacto Híbrido Europeo Británico

Otros de los contactos británicos tienen un mecanismo en el que solo puedes conectar algo si tu clavija tiene también la tercera patita, la tierra física. Este tercer polo empuja una palanca y abre el contacto para poder conectar tu clavija. Existe un pequeño truco para poder utilizar la clavija europea en la inglesa.

Seguramente alguien pasó mucho tiempo pensando en estándares de seguridad y como mejorar sus clavijas como para nosotros deshacerlo en un minuto pero bueno, así es la vida 😀

  • 1. Conecta la clavija europea a tu conector
  • 2. Consigue algo delgado, que no sea conductor de electricidad!! (La tapa de una pluma es una buena opción)
  • 3. Con la tapa de la pluma empuja hacia abajo la palanca de la entrada superior. Con hacer esto las tapas inferiores se bajan!
  • 4. Conecta tu clavija europea, puedes quitar la tapa de la pluma.
  • 5. Enciende el switch que esta junto al conector y listo!!!

Aunque la clavija es redonda y el orificio del conector cuadrado, si entra!

Y tú, ¿qué opinas? Dejame un comentario aquí abajo!!!