Cuál contacto eléctrico se usa en Europa?

By May 18, 2018Artículos

Estas listo para irte de vacaciones a Europa, llegas el primer día tomas un montón de fotos y al llegar al hotel a cargar tu cámara o celular y…. te das cuenta que no puedes! El contacto eléctrico es diferente!! Toda Europa tiene contactos y voltaje diferentes al que se usa en América.

Tipo B – Clavija Americana

Tipo F – Clavija Europeo

Tipo G – Clavija Britanica

Contactos – Clavijas

Es importante mencionar que aun en Europa hay dos estándares predominantes, que locura! La mayoría de los países Europeos tienen contactos tipo F. Los países del Reino Unido o que alguna vez fueron parte del Reino Unido tienen contactos tipo G. Hay un pequeño truco que puedes hacer para usar el contacto europeo (tipo F) en los contactos británicos (tipo G) y así no tener que comprar dos conectores.

Una clavija simple es muy barata. Por ejemplo en Steren cuesta solo $15 pesos. Ojo, esto es una clavija, no un convertidor. Abajo te digo como saber si necesitas o no un convertidor.

Voltaje

Otra cosa importante es el voltaje. Esto no es una clase de física sino explicación sencilla, en América las líneas eléctricas son de 110v y en Europa de 220v. Si tu aparato espera recibir 110 volts y de repente recibe el doble, si, se va a quemar y tendrá que irse directo a la basura 🙁

Si tu conector dice 110-240v solo necesitas una clavija simple

La buena noticia es que la mayoría de los aparatos eléctricos que llevas soportan los dos voltajes! Casi todos los equipos nuevos están hechos para un voltaje 100-240v lo que significa que no se van a quemar.

Revisa bien que tu equipo tenga marcado 100-240v en el conector como en la imagen siguiente. Si solo dice 110v entonces vas a tener que comprar un convertidor.

Lamentablemente los convertidores no son tan baratos ni prácticos de cargar, también puedes comprarlos en Steren.

convertidor voltaje americano europeo

Y tú, ¿qué opinas? Dejame un comentario aquí abajo!!!