Squamish: Puente Colgante, Teleférico y Cascada!

No solo es el punto medio entre Vancouver y Whistler, Squamish tiene para ofrecerte un teleférico, un puente colgante, una cascada y mucho más!!

La vista desde la cima de la montaña es espectacular!!

Cómo llegar?

Este pequeño pueblo de menos de 20 mil habitantes se encuentra a solo 65 kilómetros de Vancouver, aunque su atracción principal es el teleférico “Sea to Sky Gondola”, 4 kilómetros antes del pueblo. Para visitar este lugar tienes 3 opciones, autobús, shuttle y renta de auto, vamos una por una.

 Greyhound es la compañía de autobuses más barata. La salida es de la estación “Pacific Central Station” en Vancouver y llegas al norte del centro de Squamish. El viaje es de un poco más de una hora y puedes tener precios desde $30 cad por persona. Desde Squamish al teleférico tendrás que tomar un taxi, aunque el recorrido es de 10 minutos vas a pagar más o menos $20 usd por viaje.

Existe un Shuttle que sale del centro de Vancouver y te deja justo en la base del teleférico. El recorrido es de una hora y el costo es de $30 cad. Es mejor opción que Greyhound salvo que tienes solo 4 horas en la montaña. Está bien si subes la montaña en teleférico, si subes a pie entonces es un poco justo el tiempo. Te platico más detalles aquí abajo.

La ultima opción, mi favorita, es la renta de auto con un recorrido de solo 50 minutos. Nosotros rentamos un carro tres días para también visitar Whistler y Joffre, en total pagamos $96 dólares canadienses por una SUV. Entonces el costo por ir a Squamish fue de $32 cad más la gasolina. No solo es más barato sino que lo mejor de todo, somos dueños de nuestro tiempo!

El estacionamiento en la base del teleférico es gratis pero también es pequeño. Si llegas y está lleno, como nos pasó a nosotros, entonces vete al siguiente retorno y busca las otras dos opciones, el estacionamiento frente a Parque Provincial Shannon Falls o uno en frente, del otro lado de la carretera. Los dos están a 10 minutos caminando de donde tomas el teleférico y también son gratis.

Si viajas con alguien más la renta de auto es la mejor opción!

Shannon Falls / Cascada de Shannon

Desde el estacionamiento al mirador de la cascada de Shannon se hacen solamente 10 minutos. Esta es la tercera cascada más alta de la provincia con una caída de 335 metros. Al rededor de la cascada puedes encontrar varios comedores y pequeños senderos. Agosto es de los meses mas secos del año, por eso tan poca agua.

Después de unas cuantas fotos caminamos en dirección al teleférico. El camino entre la cascada y la base del teleférico es de tan solo 10 minutos.

Sea to Sky Gondola

Esta es la atracción con solo 2 años de historia es la numero uno de Squamish. Existen dos opciones de llegar a la cima de la montaña, donde las vistas son espectaculares!

Opción 1: Muy cómoda y rápida aunque no tan barata – $40 cad

Opción 2: Muy cansada y lenta pero muy muy barata – $10 cad

Gondola / Teleférico

Subir en teleférico a la cima de la montaña es muy cómodo. En 10 minutos asciendes casi 1 kilómetro y estás listo para disfrutar de las demás atracciones que te esperan arriba.

Claro que la comodidad tiene un costo, y en este caso el costo es de $40 dólares canadienses por adulto. Este precio es subida y bajada.

Hiking / Senderismo

Aunque esta forma es muy cansada te deja con un muy buen sabor de boca. El camino es largo, solo de subida son 7.5 kilómetros y dependiendo tu velocidad haces entre 3 y 5 horas. El ascenso es de más de 900 metros y en varios tramos no hay más que subir subir subir. El camino está perfectamente bien señalizado con números en los árboles y conteo de distancia cada kilómetro. De esta forma sabes más o menos cuanto te falta. En total son 400 marcas en los arboles!

Recuerda siempre que vayas a caminar en la montaña llevar suficiente agua y comida!

Nuestro recorrido duro más o menos 4 horas aunque hay que decir que hicimos varias paradas para contemplar el paisaje. Créeme que no puedes pasar de largo lo que ves a lo largo del camino. La primer parte es la más cansada y la parte del final es mucho más sencilla. Después de la mitad del camino te vas a encontrar con una cascada además de una parte con un par de “albercas” naturales que aunque el agua es muy fría en un día de verano si vale la pena el chapuzón!

Un poquito después tendrás una vista espectacular de la Sonda de Howe, algo así como una bahía o fiordo muy grande. Pero espérate a llegar hasta arriba, la vista es aún mucho mejor!

Aunque el acceso a este camino es gratis, es necesario tomar el teleférico de regreso, bajar puede ser un poco peligroso. Lo bueno es que el costo de bajada es mucho más barato, solamente $10 cad. 😉

En la Cima

Después de mucho caminar, o de mucho pagar ? estarás en la cima de esta montaña. En este lugar hay 3 principales atracciones, el puente colgante, la plataforma panorámica y la plataforma “The Chief”, aparte está el patio donde simplemente puedes sentarte a descansar con el increíble paisaje y claro, con una cerveza en mano!

Puente Colgante: Este puente colgante tiene 100 metros de longitud y a pesar de que si se mueve, es muy estable pues tiene varios cables que le dan estabilidad.

Plataforma “The Chief”: Para llegar a esta plataforma hay que recorrer un camino de 1km. Este camino es casi plano y muy muy sencillo de hacer. En esta plataforma voladiza tendrás una vista impresionante de la Sonda de Howe además de estar a cientos de metros de altura!

Plataforma Panorámica: Esta es la primera plataforma panorámica que te encontraras al subir. Esta justo a la salida del restaurante.

Gastos del día

Gastos del día para dos personas:

  • $32 cad Renta de Auto 1 día
  • $15 cad Gasolina
  • $20 cad Teleférico de bajada
Regresar a la sección de Canadá

Y tú, ¿qué opinas? Dejame un comentario aquí abajo!!!