Planeando Zakopane: 27-28 Marzo, 2016

Marzo 13, 2016

Zakopane es ahora un viejo conocido, pero de mis pueblos favoritos. Este pueblo esta ubicado en Polonia, es un pueblo de montaña con casi 30 mil habitantes. En invierno es el destino favorito de los polacos, puedes esquiar y disfrutar de la nieve en varios lugares donde el acceso es simple para todo mundo, aunque no esquies!

Aunque ya un poco en final de la temporada, decidimos comprar nuestros boletos para pasar un fin de semana en este increíble lugar, entonces:

El Autobús

El acceso a Zakopane es posible solamente por vía terrestre: tren, autobús o carro. La formas más sencilla de llegar a este lugar es partiendo de Cracovia. Desde aquí en carro o autobús el tiempo de viaje es más o menos de 2 horas, en tren es un poco más de 3 horas. El costo es muy similar, más o menos 15-20 zlotys. Si vas en autobús compra con anticipación pues los precios si suben!

En nuestro caso viajamos desde Varsovia, desde aquí es un viaje de más de 6 horas en autobús, por lo que decidimos tomar el autobús de noche. Sale a la media noche y llega un poco antes de las 7 am. El fin de semana que viajamos es Semana Santa y el lunes es festivo en Polonia, ademas considerando la poca anticipación, nosotros terminamos pagando 110 zl por persona ida y vuelta.

Visas y Monedas

Si eres mexicano entonces no necesitas visa para entrar a Polonia, solamente necesitas tu pasaporte con 6 meses de vigencia al llegar a Europa y pasar por migración. Este país es parte de la Unión Europea, también es parte de la zona Schengen pero no utiliza el euro como moneda. La moneda en Polonia es el Zloty.

Nosotros ya estamos en Polonia por lo que nos olvidamos de cualquier cosa relacionada a migración.

Transporte Interno

Zakopane es un pueblo grande o ciudad pequeña. El transporte interno dependerá que actividades quieras hacer y donde estés hospedado. El transporte público es por medio de autobuses pequeños, nada que ver con los tranvías de Varsovia o Cracovia, los autobuses son operados por compañías no gubernamentales por lo que su calidad es menor. Esta es mi tercera vez en Zakopane, las dos veces anteriores tomamos autobuses locales y no tuvimos ninguna complicación. Eso sí, te recomiendo hospedarte lo más céntrico posible pues casi todas las rutas pasan cerca de la calle principal.

Marzo 20, 2016

Hospedaje

La calle principal en Zakopane se llama “Krupówki”. Esta calle de menos de 1 km de largo esta llena de restaurantes, hoteles y tiendas. Aunque en Zakopane no hay “centro” como tal, esta calle es el corazon del pueblo.

La ventaja de hospedarte cerca de Krupówki es que tienes todo a la mano, la comida, el transporte y tambien los turistas y el ruido :S Si buscas un hospedaje mas montes y un poco mas relajado entonces no te hospedes cerca de Krupówki. Las dos veces pasadas nosotros nos hospedamos como a 15 minutos caminando y el problema es que tienes que ir y venir, aunque no es tana molestia caminar por un pueblo tranquilo como Zakopane.

Esta vez decidimos hospedarnos sobre la calle principal en un hostal:

  • Top Hostel –> $44 usd para dos personas por noche con habitación y baño privado con  con desayuno incluido.

Puedes ver como selecciono los hoteles en el articulo especializado en buscar donde dormir: http://oscardeguru.com/como-buscar-el-mejor-hospedaje

Marzo 23, 2016

Que quiero ver o hacer?

Faltan pocos días para este viaje y como nuestras actividades dependen de la nieve es necesario checar el clima y revisar las web cams de los lugares de esquí. El año pasado esquiamos en un lugar llamado Bialka Tatrzanska, revisando su página web y viendo las imágenes vemos que hay poca nieve por lo que descartamos la opción de esquiar.

Tenemos dos días completos por lo que decidimos el primer día caminar hacia un lago llamado Morskie Oko. El segundo día vamos a subir a la estación meteorológica más alta de Polonia, Kasprowy Wierch,  pero lo haremos en un Teleférico. Después vamos a ir a otra montaña, Gubalówka, aunque puedes subir en funicular, preferimos hacerlo caminando. Y para terminar el cansado fin de semana vamos a relajarnos en un parque acuático, Zakopane Aqua Park.

Gubalówka

Morskie Oko

Kasprowy Wierch

Amanecer / Atardecer

Aunque los días ya no son tan cortos como en Enero siempre es bueno saber a que hora atardece, sobre todo para el día que planeamos caminar casi 20 kilometros. La pagina que utilizo para revisar esto es: http://www.timeanddate.com/sun

 ¡¡¡Todo listo!!!

Ahora que tenemos todo listo basta solo esperar unos días mas para empezar este viaje! Puedes leer lo que hicimos paso a paso en nuestros artículos de cada día:

>>> CLIC AQUÍ PARA LEER <<<

Y tú, ¿qué opinas? Dejame un comentario aquí abajo!!!