¿Conviene comprar la membresía vClub Club Volaris?

By October 25, 2016January 27th, 2021Artículos

Seguramente lo has escuchado por todos lados! VClub: la membresía de Volaris. Con esta membresía tienes precios especiales en todos los vuelos de Volaris, aunque no es gratis!

Hay muchas dudas al respecto, aunque casi siempre son las mismas:

Así que voy a tratar de explicarte todo lo que necesitas saber de esta membresía para que así sepas si te conviene comprarla o no!

Cuánto cuesta?

Hay dos tipos de membresías:

  • Individual: $500 pesos para 1 persona.
  • Grupal: $1,500 pesos para hasta 7 personas viajando juntas.

Que vigencia tiene?

Las membresías tienen vigencia de un año a partir del día de la compra. No importa si tu membresía vence antes de que tengas un vuelo, es decir, puedes comprar un vuelo el último día de la vigencia de la membresía y volar meses después 😉

Como la compro?

Cuando busques un vuelo siempre tendrás dos columnas con precio regular y VClub. Selecciona el precio de Vclub y al dar clic en continuar te abrirá un formulario donde debes ingresar tus datos. El costo de la membresía se agregara al total de tu vuelo.

Conviene comprarla?

Si viajas 2 o más veces al año con Volaris entonces la respuesta es sí. Algunas veces hay promociones dóndes el precio con membresía es más de $500 pesos más barato por lo que esas veces aun volando una vez si te conviene!

Ejemplo:

Vuelo en precio regular: $4,724 pesos

Total: $4,724 pesos

Vuelo con VClub: $4,105 pesos
Vclub Individual: $500 pesos

Total: $4,605 pesos

En este caso hubieras ahorrado $120 pesos ademas que te quedas la membresía un año por así decirlo “gratis” y ahora si a ahorrar más para los siguientes vuelos! 😉

Puedo usar la membresía de algún amigo?

No! La membresía individual es personal y solo el que la compra puede usarla.

Incluso cuando compras con Vclub no puedes cambiar el nombre del pasajero, por default pone el del titular y no puedes editar esos campos.

Conviene comprar la membresía grupal?

Si viajas seguido en grupo entonces sí. En esta membresía el titular SIEMPRE debe viajar pero los otros pasajeros pueden ser diferentes en cada vuelo. No es necesario viajar siempre con 6 personas más, puedes comparar de 1 a 7 vuelos. Y lo mejor, no es necesario que sean familia, puede ser cualquier persona.

Igual que en la membresía individual, hay ocasiones donde en un solo vuelo puedes ahorrar más de lo que pagaste por la membresía 😉

Importante!

Algo muy importante que debes saber es que al momento de comprar tu vuelo con precio de Vclub pierdes el derecho a poder traspasar el vuelo. Es decir, compraste tu vuelo pero no vas a poder usarlo y quieres pasarlo a algún amigo, como lo compraste con Vclub no será posible hacer el cambio de nombre 🙁

Tienes alguna otra duda? Pregúntame y con gusto te ayudo!

Y tú, ¿qué opinas? Dejame un comentario aquí abajo!!!