¿Me conviene comprar la membresía vClub o Club Volaris?

By October 23, 2018Artículos

Cuando me dicen que tengo que pagar para tener un descuento me suena muy sospechoso. Tal vez ya la lo has escuchado, vClub: la membresía de Volaris. Ellos dicen que con esta membresía tienes precios especiales garantizados en cualquier de los vuelos de Volaris, pero, no es gratis!

Pagar para tener un descuento, que raro… pues vamos viendo si nos conviene o no comprar esta membresía!

Esta a membresía vClub NO es una tarjeta de crédito. Volaris tiene una tarjeta de crédito con Banco Invex, pero eso es otra cosa diferente. Aclarado eso, ahora si voy a tratar de explicarte todo de esta membresía para que así sepas si te conviene comprarla o no!

¿Cuánto cuesta?

Hay dos tipos de membresías:

  • Individual: $549 pesos para 1 persona. Como lo dice, es individual, solo para 1 persona. No puedes comprar a nombre de nadie más.
  • Grupal: $2,199 pesos para el titular y hasta 6 personas más viajando juntas. No es necesario que sean familia ni que siempre viajen todos o las mismas personas pero,  el titular sieeeempre debe de viajar.

¿Qué vigencia tiene?

La membresía, tanto la individual como la grupal, tienen vigencia de un año a partir del día de la compra. No pasa nada si tu membresía vence antes de que tengas un vuelo programado, o sea que puedes comprar un vuelo en el último día de la vigencia de tu membresía y podrás volar meses después 😉

¿Cómo la compro?

Cuando busques un vuelo siempre tendrás las columnas con precio regular y la de vClub. Selecciona el precio de vClub y el costo de la membresía se agregará al total de tu vuelo. En los siguientes pasos vas a poner tus datos personales. Recuerda que una vez comprada no es posible cambiar el nombre del titular.

¿Conviene comprarla?

Depende…. Depende si sueles comprar tus vuelos en promoción o no. También depende si la promoción aplica solamente para vClub o no.

En algunos casos, la diferencia en tarifa es muy poca, entonces tendrías que viajar varias eces al año para que convenga. Pero algunas veces hay promociones dónde el precio con membresía es más de $550 pesos más barato por lo que esas veces aun volando una vez al año desquitas la membresía!

Ejemplo donde con 1 compra te conviene:

Vuelo en precio regular: $6,352 pesos

Total: $6,352 pesos

Vuelo con VClub: $2,703 pesos
Vclub Individual: $549 pesos

Total: $3,252 pesos

En este caso hubieras ahorrado $3,649 pesos al comprar el vuelo con membresía vClub. A eso le restamos los $550 que tendrás que pagar por la membresía y aun así sigues ahorrando $3,100 pesos!!! Además que te la quedas un año por así decirlo “gratis” y ahora si puro ahorro para los siguientes vuelos! 😉

Es importante mencionar que muchas veces la diferencia en precios no siempre es tan grande con vClub. Es aquí donde vamos al segundo ejemplo.

Ejemplo donde tendrías que comprar mas de 4 vuelos al año para que convenga:

Vuelo en precio regular: $1,689 pesos

Total: $1,689 pesos

Vuelo con VClub: $1,562 pesos
Vclub Individual: $549 pesos

Total: $2,111 pesos

En este caso te hubieras ahorrado $127 pesos al comprar con membresía. La cosa es que faltan pagar los $550 para comprar la membresía, entonces el total el vuelo nos hubiera costado $422 pesos más caro. Lo único bueno es que en el futuro empezarías a ahorrar. Si siempre compraras vuelos con estos precios sería hasta la 5a compra donde verías el ahorro real.

¿Puedo usar la membresía de algún amigo?

¡No! La membresía individual es personal y solo el que la compra puede usarla. Incluso tu nombre se llena automáticamente al reservar y no puedes editarlo. Si viajas con más persona, entonces cada uno tendrá que tener su membresía y vas a tener que comprar los vuelos por separado.

Si quieres evitar eso, entonces tienes la opción de comprar la membresía grupal.

¿Conviene comprar la membresía grupal?

Si viajas seguido en grupo o con tu familia, entonces puede ser buena opción. En esta membresía el titular SIEMPRE debe viajar, aunque los otros pasajeros pueden ser diferentes en cada vuelo. No es necesario viajar siempre con 6 personas más, puedes comparar de 1 a 7 vuelos. Y lo mejor, no es necesario que sean familia, puede ser cualquier persona.

Igual que en la membresía individual, hay ocasiones donde en un solo vuelo puedes ahorrar más de lo que pagaste por la membresía. Yo nunca he comprado el vclub grupal pues en mi caso personal difícilmente viajo en grupo varias veces al año. Mas bien compro membresías individuales digamos para mí, para mi novia, para mis papas y así. 😉

Cambio de Nombre

No es posible cambiar el nombre del titular en la membresía vClub. Lo que sí es posible es hacer el cambio de nombre en el boleto ya comprado, ya sea del titular o de cualquier acompañante.

Decisión final

Aquí vimos dos ejemplos de casos extremos donde en uno la diferencia fue muy grande y en otro donde fue muy pequeña. Tú vas a tener que analizar tu caso para ver si te conviene o no. Las mejores promociones de Volaris siempre son primero para miembros vclub y al día siguiente para el público en general. Aunque los precios son muy similares, la disponibilidad es muy diferente después que durante todo un día los miembros tuvieron chance de comprar los vuelos y se llevaron las mejores fechas.

En mi opinión la membresía me ha sido de mucha utilidad y la he comprado durante muchos años peeeeeeeeroooooo, esto es mi criterio cada año que la compro:

  • Espero a comprarla solo cuando vaya a comprar un vuelo (así no desperdicio la vigencia).
  • Espero a comprarla solo cuando en 1 compra me salga más barato con la membresía o cuando caaaaasi en 1 compra se pague la membresía.

Así que tu sabrás si la membresía es para ti o no. Si solo viajas una vez al año y cuando vas a comprar tu vuelo, te cuesta más con membresía, entonces definitivo no. Si piensas viajar más en un año entonces puede ser una opción. Pero si en una compra te sale más barato, entonces ni lo pienses, ¡comprala!!

Tienes alguna otra duda? Pregúntame y con gusto te ayudo!

Y tú, ¿qué opinas? Dejame un comentario aquí abajo!!!