Antes que nada, quiero decirte que esta no es una historia más de como alguien renuncia a su trabajo, compra un boleto sin regreso y se va a dar la vuelta al mundo. Lo siento pero no, yo no soy así. Claro que mi pasión es viajar, pero viajar cuesta, por lo que vivir sin trabajar es vivir sin viajar. Entonces, porque renuncio a mi “trabajo formal”?
En Diciembre 2016 cumplí 7 años trabajando en Dell como Ingeniero en Redes, pero hoy, hoy fue mi ultimo día.
Aunque siempre decimos que odiamos nuestro trabajo y disfrutamos al máximo las contadas vacaciones, hoy no puedo negar que me dio nostalgia entregar mis cosas y salir de la oficina para no regresar. Yo no renuncio para descifrar el universo, descubrirme a mí mismo y todas esas cosas millenials que están muy de moda hoy en día. Renuncio para trabajar en lo que yo decidí que sería mi nuevo trabajo, que tiene que ver con viajar y que me encanta!
Siempre pensé que el día que renunciara a Dell seria para trabajar como piloto aviador o que por lo menos sería por irme a otra empresa donde me pagaran más! Hoy mi nuevo trabajo es algo que nunca pensé estar haciendo, organizar tours (por ahora a Europa y Canadá), ir a ellos como guía, documentar mis viajes y hacer artículos. Seguramente estas pensando “como ese puede ser eso un trabajo?” o más bien “solo quieres estar de vacaciones”, yo te aseguro que este trabajo es igual de complicado y mucho mas retador que cualquier otra actividad que hice en mis 7 años de ingeniero.
Tengo que aceptar que no será fácil saber que las siguientes quincenas serán solo un día mas en mi cuenta bancaria.
Si, si da un poco de miedo vivir con la incertidumbre económica, sobre todo cuando por 7 años te has acostumbrado a gastar ya que la siguiente quincena está a solo 2 semanas de distancia.
No renuncié porque mi trabajo me disgustara ni porque me pagaran poco, sino porque quiero hacer algo que me encante. La vida se vive mejor cuando está llena de retos y motivaciones. Los años pasan en un dos por tres como para solamente írtela llevando. Así que hoy haré un giro de 180°. No puedo asegurar que este trabajo me vaya a gustar por siempre, pero me gusta ahora. Si en algunos años cambio de opinión entonces será hora de buscar algo nuevo.
A partir de hoy no tengo que pensar en un trabajo de 9 a 6 de lunes a viernes. No tengo que esperar los días festivos y trabajar todo un año para tener unos pocos días libres de vacaciones.
Hoy yo decido lo que haré, y aunque muy probablemente termine trabajando más, eso ya será por amor al arte!
Esta publicación no tiene como finalidad motivarte a renunciar o dejar tu trabajo, sino que más bien quiero compartir lo que siento en este día poco ordinario. Pero si quiero decir que el trabajo de tus sueños no siempre va a aparecer publicado en una bolsa de trabajo. Así que si no lo encuentras ahí, invéntalo!
Lo peor que nos puede pasar en la vida es despertar un día en la vejez lamentándonos todas las cosas que no hicimos por esos pretextos que siempre sobran! Hoy yo me voy a arriesgar a hacer algo diferente para que ese día nunca me llegue! Ojala tú hagas lo mismo.