El Museo de Louvre es uno de los más visitados del mundo, por lo que casi siempre hay fila para entrar, a veces puedes durar horas formado, sobre todo cuando es gratis. Pero no te preocupes, tengo una forma en la que puedes saltarte la fila para entrar a visitar este museo.
La fila afuera del museo
Primero lo primero, las filas que se hacen a fuera son solamente por el filtro de seguridad, tipo como en el aeropuerto.
Aquí no te revisan que tengas o no boleto ni tampoco te los venden, es más, puedes entrar debajo de la pirámide sin pagar un solo centavo.
Como saltarte la fila
La entrada principal es en la pirámide, pero eso no significa que sea la única entrada, ¿por dónde entramos sin hacer fila? Eso es en frente, en el Arco que está en las Tullerías.
Puedes ver este arco fácilmente desde la pirámide ya que esta justo en frente, como a unos 100 o 200 metros. Esta entrada, digamos secreta, se llama el “Carrousel de Louvre” que en realidad es un centro comercial subterráneo que está junto al museo.
Camina hacia las Tullerias y busca los accesos que están a la derecha e izquierda del arco. Baja esas escaleras, ahí te vas a encontrar con una persona de seguridad que te va a revisar tu mochila o tu bolsa.
Este lugar es una de las salidas del museo, pero por aquí también puedes entrar. Sigue caminando y llegaras al último control de seguridad. Aquí casi nunca hay fila, si hubiera te aseguro que va a ser muy corta y rápida.
Pasando esto, finalmente vas a estar debajo de la pirámide, pero ojo, aun no estas dentro del museo.
Comprar tu boleto
Sino tienes boleto ahora si es hora de ir a comprarlo. Vas a toparte con otra fila, generalmente corta, aun así, te recomiendo comprar tu boleto con anticipación en internet.
Esta es la página oficial para comprar tu boleto –> louvre.fr
En caso de que quieras un audio guía aquí también puedes pagarla.