El Cañón de Matacanes es una sección encañonada del Río Lagunillas. El recorrido esta increíble y aunque no lo creas está a solo 2.5 horas de monterrey.
Hablando del camino los últimos 45 minutos son una brecha que es puro brinco medio feo, pero no importa, vale la pena. Esto es una actividad de todo el día. En total son 16 km que inician con 40 minutos de caminata en la sierra hasta llegar al primer salto. Ahí mismo es el primer rappel de casi 30 metros de altura.
Ojo!! Una vez haciendo este descenso no hay vuelta atrás, es necesario terminar todo el recorrido.
Hay saltos de hasta 12 metros de altura. Pero si lo tuyo no es andar brincando no te preocupes los guías son super amables y te van a ayudar a bajar por otro lado. Pero te tengo que decir que si hay saltos que son obligatorios, de estos el más alto es de 4 metros.
A lo largo del recorrido hay muchos saltos pequeños, toboganes naturales muy divertidos, agua de color increíble y un par de cuevas super interesantes de donde surge el nombre de Matacanes.
Existen muchas compañías para hacer este viaje. Yo lo hice con abuelo expediciones y los recomiendo totalmente. Pagamos como 1600 pesos por todo. Este precio incluye el equipe completo, casco, chaleco y el wet suit, que es ese trajecito negro. También incluye el transporte redondo desde monterrey, un desayuno muy ligero, un almuerzo a medio camino en el rio, que te sabe a gloria, y al final una rica comida en una fondita
Si estas en Monterrey y tienes un día libre, no te la pienses dos veces y vete a Matacanes, te la vas a pasar increíble!!