Hace unos días el crucero Vista de Carnival zarpó de la costa de Mesina, localidad de Sicilia en Italia. Al momento de acelerar sus motores el barco pasa muy cerca de una pequeña marina causando daños millonarios.
La fuerte potencia de los motores causo una gran estela que termino impactando el muelle de la marina arrancándolo por completo. Este mini-tsunami logro hundir por lo menos dos embarcaciones y dañar varias más.
El Carnival Vista pesa mas de 134,000 toneladas, mide mas de 300 metros de largo y puede transportar hasta a 4,000 pasajeros.
Las autoridades portuarias están investigando porque el capitán del barco paso tan cerca del muelle, sobre todo cuando claramente se ve que había aguas calmadas y clima ideal para navegar con facilidad. Afortunadamente todo quedo solo en daños materiales
Se tienen dos videos del daño. En el primero, un pasajero logro captar los hechos estando a bordo del barco, donde incluso él está sorprendido de lo cerca que pasan de la marina. El segundo video es del punto de vista de las cámaras de seguridad de la marina.
Mesina en Sicilia, Italia